THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

27.8.07

Cambio de Planes


Por Felipe Reisch


Borrón y cuenta nueva. Michael Vick no jugará por los Atlanta Falcons esta temporada, y quien sabe por cuantas más. No me centraré en los pormenores de su caso delictivo, sino más bien en la forma que responderá el suplente ante su ausencia. Como varios saben, los Falcons eran un equipo hecho a la medida de Vick. La versatilidad del mariscal de campo era probada al máximo en el esquema ofensivo de su escuadra, donde inclusive existían jugadas de corrida establecidas para él, toda una rareza para un quarterback de la NFL.


La espectacularidad de Vick, sobresaliente desde el punto de vista del juego común de un mariscal, donde carecer de movilidad y poseer un buen brazo son los "requisitos mínimos" para estar en la NFL, fue y seguirá siendo un arma de doble filo para cualquier equipo donde se encuentre.

Poseer la velocidad de un receptor y ser elusivo como un corredor ciertamente acaparará la atención de cualquier entrenador en busca de un quarterback completo. Pero hay que tener cuidado. Michael Vick, en los últimos años, ha estado fallando en la esencia de su puesto: la capacidad de hacer jugadas con el brazo, no con los pies. Es aquí donde entra la figura de Joey Harrington, quien tras la ausencia del icono deportivo de Atlanta, anda en una travesía en busca de su propia gloria.

En las manos de Joey

Tras cinco decepcionantes temporadas, cuatro con los Detroit Lions y la pasada con los Dolphins, la tercera selección general del Draft 2002, Joey Harrington, está listo para su más completo desafío. Ya no posee las excusas que tanto lo salvaron en el pasado, donde desde la típica "no tengo buenas armas ofensivas" hasta "no dispongo del apoyo del entrenador" eran utilizadas. No lo culpo, tenía razón en ambas. La gran oportunidad se le presentó tras conocer la problemática judicial que envolvía al hasta entonces mariscal titular Michael Vick. Su estatus se elevó de inmediato, y su rol secundario dentro de la ofensiva cambió para toda la temporada 2007, la campaña más importante de su carrera, justo al medio de ella, su sexto año como profesional.


Harrington, criticado por la vasta mayoría de los conocedores de la NFL y, apodado como "el señor inconsistencia", puede otorgarle a Atlanta lo que su ofensiva ha estado esperando hace años: un mariscal de bolsillo, o en otras palabras, "de esos que ganan campeonatos". Enfocar a cada jugador en su verdadero rol, sin utilizar excesivamente a los receptores para bloquear o a los corredores para distraer, como sucedía ante la presencia de Vick debido a sus improvisadas corridas, debiera ser el enfoque principal de la ofensiva.


Harrington posee buen brazo, decente movilidad y un mejor físico con respecto al verdadero prototipo de un mariscal de campo en comparación a Vick, quien sobre zancos sobrepasa el metro con 83 centímetros. Ahora el anhelo de llegar a los playoffs recaerá del brazo y liderazgo del una vez "super estrella" universitario, una instancia alcanzada únicamente por la consistencia, una palabra que ha acechado durante toda la vida a Joey. La oportunidad de cambio es ahora.

Y ya está, el destino de los Atlanta Falcons ha tomado otro rumbo, y la hora de avanzar ha llegado. Las historias extra deportivas no le hacen bien a un equipo, pero vivir de los recuerdos tampoco colaboran a la causa. Si bien es cierto que, discutiblemente, Vick está algunos pasos adelantados que Harrington en ciertas fases del juego, existe una en que Joey deberá poner especial interés: una buena comunicación con sus compañeros de escuadra, una necesidad cada vez más importante en el mundo del football, más aún en su puesto.


Numeritos

Si Joey Harrington evita lesiones, y si el engranaje de la escuadra ofensiva se mantiene consistente como en el pasado, llámese lo anterior un año productivo de Warrick Dunn como corredor, el constante acecho de Alge Crumpler como ala cerrada y, entre otros, la sólida disposición de sus receptores, podríamos a fin de año hablar de una buena temporada para el mariscal. Ciertamente es mucho pedir, pero pronostico, bajo aquellas circunstancias, poco menos de tres mil yardas por aire, entre 17 y veinte touchdowns y alrededor de quince intercepciones.

21.8.07

Corriendo por la vida


Por Felipe Reisch


Correr, recibir, bloquear, e incluso lanzar, son las tareas que llenan de gloria a los caballos de batalla del campo de juego. Hablo de los corredores, o conocidos por otros como running backs. Hoy en día es difícil nombrar a uno titular que no sea capaz de superar las mil yardas, una marca que supestamente es la línea divisoria entre los buenos y los mediocres en la materia. Ese concepto debe modificarse.

Los tiempos han cambiado, sólo se requieren de 60 yardas aproximadamente por partido para batir aquella marca, o sea, sólo de un desempeño corriente por cada encuentro. Es por ello que al elegir un corredor en la NFL ya no solamente se busca a uno que corra el balón efectivamente, ya que de esos hay varios, sino a uno que tenga buenas manos para recibir balones, que corra buenas rutas de pases, y que tenga buena técnica de bloqueo. En otras palabras, uno que realmente sea una amenaza para las defensas contrarias. Esos son los que escasean.

A continuación clasifiqué a los doce mejores corredores de la NFL, sin contar cuan propensos son para lesiones, con respecto a cuatro factores: a) Corriendo el balón, b) Recibiendo pases, c) Bloqueando y d) Siguiendo rutas. Asigné notas del 1 al 5 en cada categoría, y el que sumó más puntos fue galardonado como el monarca. El de mayor número es, para mi, el corredor más completo de la lista. Al comienzo sólo están ordenados alfabéticamente.



Brian Westbrook/Philadelphia Eagles
a) 3 - b) 5 - c) 2 - d) 4 = 14





Cadillac Williams/Tampa Bay Buccaneers
a) 4 - b) 3 - c) 3 - d) 3 = 13





Clinton Portis/Washington Redskins
a) 4 - b) 3 - c) 3 - d) 2 = 12





Fred Taylor/Jacksonville Jaguars
a) 4 - b) 4 - c) 3 - d) 4 = 15





LaDainian Tomlinson/San Diego Chargers
a) 5 - b) 4 - c) 3 - d) 5 = 17





Larry Johnson/Kansas City Chiefs
a) 5 - b) 3 - c) 5 - d) 4 = 17





Ronnie Brown/Miami Dolphins
a) 3 - b) 5 - c) 3 - d) 2 = 13





Rudi Johnson/Cincinnati Bengals
a) 4 - b) 3 - c) 5 - d) 2 = 14





Steven Jackson/St. Louis Rams
a) 5 - b) 4 - c) 5 - b) 3 = 17





Travis Henry/Denver Broncos
a) 4 - b) - 4 - c) 2 - d) 3 = 13





Willie Parker/Pittsburgh Steelers
a) 4 - b) 4 - c) 3 - d) 3 = 14





Willis McGahee/Baltimore Ravens
a) 5 - b) 3 - c) 3 - d) 2 = 13




Los mejores


Como pudieron apreciar, Tomlinson, Larry Johnson y Jackson son, a mi criterio, los mejores corredores de la NFL. Eso sí, y como están empatados en puntaje, tendré que decidir cuál es el número uno.

Su poderío, visión y buena técnica de bloqueo son los elementos que hacen de Steven Jackson el corredor más completo de la NFL. Esperen de el una producción de al menos 1.600 yardas terrestres y 500 por aire.

El monarca: Steven Jackson

Palabra clave:

19.8.07

Divina Indecisión


Por Felipe Reisch


¿Controversia de mariscales? ¿Incertidumbre en la elección del titular? Me encantaría estar en esa situación si fuera entrenador en Jefe en época de pre-temporada. A la entretención de tener que desglosar hasta el más ínfimo detalle de ambos luchando por el puesto, si es que no son más, se le sumaría la seguridad de contar con alguien capaz de mantener el nivel ante la ausencia del hasta entonces ganador del primer puesto. Ese es la bella controversia que muchos equipos prefieren dejar muda ante los medios, pero que realmente vale la pena comunicar. La competencia hace bien.

Claro, están los que se oponen a aquella supuesta problemática en la eventualidad de crear una especie de unidad sin un líder aparente. Aceptable, pero no comprensible. La sana competencia y la posibilidad de crear una carrera abierta por la supremacía del puesto más importante en un equipo debiera ser casi una ley. Les pongo un ejemplo, el entrenador en jefe de los Washington Redskins, Joe Gibbs, antes del comienzo de la pre-temporada nombró como mariscal de campo a Jason Campbell. Sin tener nada en contra del joven mariscal, la decisión de Gibbs generó un asombro entre todo el equipo, inclusive de Campbell. "Me soprendí de la decisión. Ahora tendré que trabajar doblemente para mejorar la química con los recepetores a los que no le he estado lanzando en gran cantidad", aseguró el jugador. Imagínense, ni él mismo estaba preparado para tal resolución. ¿Par qué dar tal ventaja al equipo rival si como opción también está el veterano y comprobado Mark Brunell? ¿Por qué romperle las alas a la, en este caso, merecida competencia?

Revisemos a los mariscales de cada equipo en la NFL. Clasificaré en tres categorías, ya sea Indiscutido, Aventajado y Dudoso a los mariscales que "pintan" como posibles titulares en cada uno de los equipos.


Buffalo Bills - J.P Losman, Craig Nall y Trent Edwards
J.P Losman Indiscutido.
Miami Dolphins - Trent Green, Cleo Lemon y John Beck
Trent Green Aventajado.
New England Patriots - Tom Brady, Matt Cassel y Vinny Testaverde
Tom Brady Indiscutido.
New York Jets - Chad Pennington, Marques Tuiasosopo y Kellen Clemens
Chad Penington Indiscutido.
Baltimore Ravens - Steve McNair, Kyle Boller y Troy Smith
Steve McNair Aventajado.
Cincinnati Bengals - Carson Palmer, Doug Johnson y Jeff Rowe
Carson Palmer Indiscutido.
Cleveland Browns - Charlie Frye, Derek Anderson, Brady Quinn y Ken Dorsey
Charlie Frye Dudoso.
Pittsburgh Steelers - Ben Roethlisberger, Charlie Batch y Brian St. Pierre
Ben Roethlisberger Aventajado.
Houston Texans - Matt Schaub, Sage Rosenfels y Bradlee Van Pelt
Matt Schaub Dudoso.
Indianapolis Colts - Peyton Manning, Jim Sorgi y Josh Betts
Peyton Manning Indiscutido.
Jacksonville Jaguars - Byron Leftwich, David Garrard, Quinn Gray y Tim Couch
Byron Leftwich Dudoso.
Tennessee Titans - Vince Young, Kerry Collins y Tim Rattay
Vince Young Aventajado.
Denver Broncos - Jay Cutler, Patrick Ramsey y Preston Parsons
Jay Cutler Aventajado.
Kansas City Chiefs - Damon Huard, Brodie Croyle y Casey Printers
Damon Huard Aventajado.
Oakland Raiders - JaMarcus Russell, Andew Walter y Daunte Culpepper
JaMarcus Russell Aventajado.#
San Diego Chargers - Philip Rivers, Billy Volek y Charlie Whitehurst
Philip Rivers Indiscutido.
Dallas Cowboys - Tony Romo y Brad Johnson
Tony Romo Indiscutido.
New York Giants - Eli Manning, Anthony Wright y Tim Hasselbeck
Eli Manning Indiscutido.
Philadelphia Eagles - Donovan McNabb, A.J Feeley, Kelly Holcombe
Donovan McNabb Indiscutido.
Washington Redskins - Jason Campbell y Mark Brunell
Jason Campbell Dudoso.
Chicago Bears - Rex Grossman, Bryan Griese y Kyle Orton
Rex Grossman Aventajado.
Detroit Lions - Jon Kitna y Dan Orlovsky
Jon Kitna Indiscutido.
Green Bay Packers - Brett Favre y Aaron Rodgers
Brett Favre Aventajado.
Minnesota Vikings - Tarvaris Jackson, Brooks Bollinger y Drew Henson
Tarvaris Jackson Dudoso.
Atlanta Falcons - Joey Harrington y Chris Redman
Joey Harrington Aventajado.
Carolina Panthers - Jake Delhomme, David Carr y Brett Basanez
Jake Delhomme Indiscutido.
New Orleans Saints - Drew Brees y Jamie Martin
Drew Brees Indiscutido.
Tampa Bay Buccaneers - Jeff García, Chris Sims y Bruce Gradkowski
Jeff García Aventajado.
Arizona Cardinals - Matt Leinart, Kurt Warner y Shane Boyd
Matt Leinart Aventajado.
St. Louis Rams - Marc Bulger, Gus Frerotte y Ryan Fitzpatrick
Marc Bulger Indiscutido.
San Francisco 49's - Alex Smith, Trent Dilfer y Shaun Hill
Alex Smith Indiscutido.
Seattle Seahawks - Matt Hasselbeck, Seneca Wallace y David Green
Matt Hasselbeck Indiscutido.

# Debido a problemas de contrato, Russell, podría sacrificar los primeros partidos de la temporada. Dejándolo de lado, Daunte Culpepper parece ser el líder en la carrera por el puesto titular en Oakland.

Como pueden apreciar, y a juicio mío, quince de 32 mariscales de campo tienen las cualidades suficientes para ser considerados los líderes indiscutidos de sus respectivas escuadras. ¿Qué pasa con los demás 17? Esa es la disyuntiva que puede resolver la pre-temporada, la que permite estudiar cuidadosamente cada posición de juego, no sólo la de quarterback. Es aquella precisamente la muestra que ayuda a clarificar mi postura: es bueno dejar abierto los puestos para generar una correcta y necesaria hambre por cada uno.


Puntos de consideración

Es necesario tener un cierta cantidad de puntos claros a la hora de comparar mariscales de campo. Es por ejemplo la encrucijada en la que Jack Del Río, entrenador en Jefe de los Jaguars, está inmerso. Al contar con dos QB's tan capaces como lo son Byron Leftwich y David Garrard, el más mínimo detalle puede servir para preferir a uno sobre el otro. Alguno de ellos son los siguientes:

-Precisión

-Fortaleza de brazo
-Liderazgo

-Movilidad

-Conocimiento del juego
-Toma de decisiones

-Adaptabilidad


Así que ya saben si alguna vez se convierten en reclutas. No por nada es el puesto más importante del emparillado, ya que en él reside gran parte de la tarea ofensiva y anímica de un equipo entero.

Palabra clave:

16.8.07

Las 7 maravillas de la NFL




El fútbol americano, más que un deporte, es una gran fiesta. Es por ello que existen, aparte del juego en sí, varios factores que colaboran con su grandeza, y que muchas veces pasan desapercibidos en el ambiente festivo que proporciona, en este caso, la liga más entretenida del mundo (NFL). Un sin número de elementos figuran a simple vista, pero me di el tiempo de clasificar los que a mi gusto son los siete mejores componentes de la NFL, los que hacen de ella el fenómeno deportivo más completo del mundo. ¿Qué elemento agregarían a la lista?




7. Cheerleaders


Mmm. ¿Se imaginan un touchdown sin la típica celebración de las porristas? Simplemente no sería lo mismo. Sin duda alguna, este elemento le proporciona al fútbol americano un toque distintivo al de otros deportes, que si bien está presente en el básquetbol de la NBA, lo es de manera más especial en la NFL. Mujeres altamente clasificadas forman parte del selecto grupo de cheerleaders de cada equipo, quienes a diferencia de los jugadores profesionales, tienen muy poco descanso desde que la temporada se acaba. ¿Sabían que es contra las reglas de cada equipo que un jugador se relacione con un porrista? Pobrecitos.



6. Estadios


¡Qué manera de invertir! Techos y canchas móviles, graderías de primera tecnología, pantallas gigantes de alta definición, entre otros, están a la hora del día en cada coloso de cemento de la NFL. De esa manera no duele tanto pagar una buena suma de dinero para ver a tu equipo favorito desde un cómodo asiento. Cada estadio es realmente un icono de la respectiva ciudad en que está asentado, un real monumento a la arquitectura moderna.



5. Draft



El Draft de la NFL paraliza a un país entero. Creo que es el factor más complicado de comprender si uno no es fanático de este deporte. ¿Dos días de cuantiosas horas de transmisión televisiva sólo para ver a los futuros prospectos presentarse en un podio? Es verdad, podría sonar aburrido. Pero el que sabe, sabe. Lo que ese tipo de personas no comprende es el impacto que uno de estos "jugadorcitos" puede tener en el equipo que lo selecciona: desde ser buenos jugadores de recambio hasta atletas que modifican el curso de un partido con su joven talento, y todo esto posible en su año de novato.




4. Transmisiones



De ahora en adelante les pido que después de cada encuentro, por favor, le den un aplauso al equipo de producción de un partido de fútbol americano. ¿O creen que las inmediatas repeticiones después de cada jugada, la amplia gama de tomas en la cancha, o inclusive, la solvencia en el seguimiento de jugadas es sólo obra de la tecnología? La gran calidad en la transmisión de partidos va desde el camarógrafo, pasando entre otros, por el director hasta los conductores. Una verdadera secuencia de claridad, perfección y profesionalismo.




3. La previa



Sin duda, obra y magia de la forma de hacer periodismo deportivo en Estados Unidos. El preámbulo de los partidos dura, técnicamente seis días, interrumpido únicamente por el día del partido en sí. Al término de éste ya se comienza a pensar en la forma de cubrir la previa del encuentro de la próxima semana. Un sin fin de estadísticas, entrevistas, encuestas, reportajes y análisis, entre otros, son cosas de todos los días en la mayoría de los medios de aquel país. Una gran forma de empaparse con el magno espectáculo de la NFL.




2. Los fanáticos



Simplemente los mejores del mundo, o al menos, los más chistosos. Al ya conocido orden que demuestran con su comportamiento, se le suma el espíritu de lucha con el cual acompañan a su equipo, el que lo transforman en un jugador más del emparrillado. Chistosos: por la forma en que asisten disfrazados con distintas indumentarias del equipo al cual apoyan, y de la forma en que optan para sobrellevar la tensión del partido: vasos de cerveza (un máximo de dos por persona), bebidas, hot-dogs, hamburguesas, sándwiches y golosinas son algunos de sus remedios anti-estrés para el encuentro. ¡Es todo una fiesta!




1. Super Bowl



Sólo le falta hablar. El mega evento deportivo con más rating en el mundo es la culminación de una ajetreada rutina, la cual engloba a todos los que hicieron posible una temporada más de la NFL. "Lo mejor para el final", un dicho seguido al pie de la letra por los organizadores del Super Bowl, un suceso que cobra vida dentro de cada alma que hace posible su realización. Faltan palabras para explicar su magnitud.



12.8.07

Jugando con el destino


A continuación escribiré algo sobre lo que muchas personas en medios profesionales deportivos evitan: las temibles predicciones. Consideradas malditas por varios periodistas expertos en el ámbito, las predicciones muchas veces pueden terminar con la credibilidad de personas con gran renombre en la materia, debido a que su naturaleza del "50%" de posibilidad de acertar, casi siempre juega una mala pasada.
_
Las razones: la complejidad para analizar el juego y su alta competitividad. Me daré el lujo de predecir el récord de cada equipo de la NFL basado en su calendario. Espero sus comentarios, y me comprometo al final de la temporada de hacer un balance general autocrítico del siguiente escrito.



AFC Este


Buffalo Bills

La partida de Willis Mcgahee despertó muchas dudas en una de las fases más importantes de un equipo: el juego terrestre. Su defensa seguirá sólida, pero J.P Losman aún no está en condiciones de acarrear su equipo a los playoffs.

Predicción: 8-8

.
Miami Dolphins

La llegada del entrenador en jefe Cam Cameron le traerá un aire ofensivo a su escuadra, pero no mucho se puede hacer con una línea ofensiva que recién se está conociendo. Dos novatos aperecen como titulares al comienzo de la temporada. La defensiva debiera seguir entre las cinco mejores de la liga.

Predicción: 8-8


New England Patriots

Sin cambios importantes en el plantel, el equipo conducido por Bill Belichick sólo debe temerle a lesiones significativas. Es de esperarse que un nuevo ambiente ganador le haga bien a Randy Moss, donde su producción podría ser impresionante, al igual que en sus mejores año con los Vikings.

Predicción: 13-3


New York Jets

Este podría ser un año interesante para los Jets. Catalogado personalmente como uno de los equipos más parejos en cuanto a líneas de juego se refiere, el juego terrestre de Nueva York dará que hablar. El ex RB de Chicago, Thomas Jones, junto al corredor de segundo año, Leon Washington, son la combinación ideal de poder y versatilidad que cualquier equipo desea.

Predicción: 10-6

.
AFC Norte


Baltimore Ravens

En los playoffs de la temporada pasada, los Ravens se dieron cuenta que una gran defensiva no asegura campeonatos. No les bastó dejar a los Colts en un bajo marcador si ni siquiera se puede anotar TD's. Si bien este año regresa Steve McNair en los controles, la disposición ofensiva debería ser otra, una más incisiva y de menos pases cortos.

Predicción: 11-5


Cincinnati Bengals

Con varias figuras consolidadas y con una de las ofensivas más productivas de la liga, a los Bengals sólo le falta consistencia en post-temporada. Si bien es cierto que su defensiva no es la mejor de la NFL, es lo suficientemente decente para mantener a su escuadra en los partidos. Si Palmer no se lesiona, los Bengals podrían llegar lejos, e incluso dar más de una sorpresa.

Predicción: 11-5


Cleveland Browns

¿Charlie Frye, Brady Quinn o Derek Anderson? Esa es la pregunta en la que el Entrenador en Jefe Romeo Crennel debe de estar pensando. Eso sí, creo que el mariscal titular será Charlie Frye en un principio, dándole paso al novato Quinn a mediados de temporada. La llegada del corredor Jamal Lewis le otorgará algo más de equilibrio a la ofensiva.

Predicción 5-11


Pittsburgh Steelers

La temporada de los Steelers girará en la eficiencia de Big Ben Roethlisberger al mando de la ofensiva. Se sabe ya de la capacidad física de la defensiva, es por ello que será la responsabilidad de la ofensiva elevar su nivel si quieren volver nuevamente a los playoffs, en una conferencia donde acceder a aquella instancia es sólo para la elite.

Predicción 9-7


AFC Sur


Houston Texans

Un equipo que no tiene a ningún mariscal de campo con experiencia como titular nunca será considerado para grandes cosas en la pre-temporada. Sin embargo, y si bien es cierto que Houston no llegará a los playoffs, los texans debieran mejorara su campaña anterior. La mayoría da a Matt Schaub como el ganador del duelo por el mariscal, eso sí, no deben de olvidar al veterano Sage Rosenfels, quien podría dar la sorpresa.

Predicción: 7-9


Indianapolis Colts

Qué más se puede decir de los actuales campeones. Lo único que podría complicar de cierta manera el engranaje del equipo es no tener más de un corredor estelar. Estará por verse si Joseph Addai podrá soportar casi el 80% de las jugadas terrestres. En materia defensiva, los Colts sólo debieran ver mejoaras en el ámbito, una razón más para considerarlos nuevamente como aspirantes al título.

Predicción: 13-3


Jacksonville Jaguars

Con dos mariscales de campo capaces de titularizar, todo parece que Byron Leftwich tiene una leve ventaja sobre David Garrard para quedarse con el puesto. En el lado defensivo del ovoide, los Jaguars cuentan con una de las mejores defensivas contra la corrida, principalmente por la presencian mastodónica de Marcus Stroud y John Henderson en la posición de tacle defensivo. En términos generales, será una temporada decente para el equipo de Florida, pero carecen de la malicia y experiencia para llegar tan lejos como ellos quisieran.

Predicción: 9-7


Tennessee Titans

Todos tienen los ojos puestos en el mariscal Vince Young. Sin embargo, creo que como tantos buenos novatos, caerá en el "acantilado de segundo año". Además, nunca entendí porque los Titans no se esforzaron en retener al corredor Travis Henry, quedándose ahora con el RB de segundo año LenDale White como titular. Muchas preguntas con dos jugadores jóvenes en puestos ofensivos claves.

Predicción: 6-10


AFC Oeste


Denver Broncos

Me atrevería a decir que la defensiva de Denver es talvez la mejor de la liga, pero siempre hay algo, ya sea una lesión o una seguidilla de jugadas controversiales, que desmoraliza a esta unidad durante la temporada. En cuanto a la ofensiva, como es de costumbre, los Broncos poseen una gran dupla de corredores en el recién llegado Travis Henry y el sorpresivo jugador de segundo año Mike Bell. Cuanto realmente puede dar el mariscal Jay Cutler es casi la única duda del plantel, y ciertamente la más importante.

Predicción: 9-7

.
Kansas City Chiefs

Dejar ir a Trent Green fue una sabia decisión. Ahora los controles le pertenecen al veterano Damon Huard, de buena tarea cuando Green estuvo lesionado. Al cuadro de corredores, compuesto por Larry Johnson y Michael Bennett, se le une Priest Holmes, el ex astro de los Chiefs. Eso sí, será complicado que retome su nivel, ahora este es el equipo de Johnson. La defensiva necesitó de cambios, pero la directiva parece que confía en los hombres presentes.

Predicción: 8-8


Oakland Raiders

Denle dos años más a los Raiders. Por ahora el equipo liderado por la primera selección del pasado Draft, el QB JaMarcus Russell, deberá tener suficiente paciencia con una alicaída línea ofensiva. La defensiva nunca ha sido un problema para Oakland en los pasados años, es por ello que es de esperarse una buena producción en la materia.

Predicción: 5-11


San Diego Chargers

Ya se sabe de la capacidad de los Chargers en ambos lados del balón. Liderados en ofensiva por LaDanian Tomlinson y en defensiva por el todo terreno Shawne Merriman, San Diego sólo carece de experiencia en los playoffs. La diferencia la deberá marcar el mariscal Philip Rivers, jugador de gran talento, pero caracterizado por jugar en rachas.

Predicción: 12-4


NFC Este


Dallas Cowboys

¿Será este el año de los Cowboys? Realmente creo que sí. Tony Romo ya está en su quinta temporada, y después de jugar como titular gran parte de la pasada, ya está listo para el próximo paso: llegar lejos en los playoffs. Julius Jones y Marion Barber son buenos corredores, cada uno en su estilo, y estarán en los momentos justos para restarle presión a Romo. En el lado defensivo, si reducen los cuantiosos pases largos aceptados en la temporada pasada, podríamos estar hablando de un posible candidato al Super Bowl.

Predicción: 11-5


New York Giants

La defensa de los Giants no está a la altura de su ofensiva. Es por ello que Eli Manning y Co. tendrán que hacer doble mérito para ganar partidos esta temporada. A lo anterior se le suma el retiro del corredor Tiki Barber, una baja notable para un equipo que giraba en torno a su producción. Los hombres llamados a suplirlo serán el corpulento Brandon Jacobs y el confiable Reuben Droughns.

Predicción: 8-8

.
Philadelphia Eagles

El año pasado se vio que sin McNabb en los controles el equipo igual puede hacer de las suyas, eso sí, fue con Jeff García de mariscal. Con todos sus hombres disponibles, la inconsistencia suele ser el único punto en contra de los Eagles, debido a que a simple vista de su posible plantel titular, hay muy pocas fisuras, siendo una de ellas el cuerpo de receptores.

Predicción: 9-7


Washington Redskins

Los Redskins se armaron bastante bien en la pre-temporada. El reciente nombrado mariscal titular Jason Campbell es, sin duda, el principal signo de interrogación en el equipo, debido a su poca experiencia. Eso sí, tendrá gran ayuda con sus corredores, cuadro que compone Clinton Portis, Ladell Betts y Derrick Blaylock, todos experimentados y productivos. En la defensiva, la inclusión de London Fletcher como apoyador central, proveniente de los Bills, dará que hablar.

Predicción: 9-7

.
NFC Norte


Chicago Bears

Si bien es cierto que los Bears llegaron al Super Bowl el año pasado, hecho que aún no puedo desglosar debido a la presencia de un mariscal titular tan inconsistente, pienso que Chicago tendrá un camino complicado para acceder a los playoffs. Su defensiva habla por sí misma, rápida y física, pero por el otro lado, su ofensiva presenta una serie de interrogantes. ¿Podrá ser consistente Rex Grossman? ¿Es Cedric Benson el corredor adecuado para el sistema?

Predicción: 9-7

.
Detroit Lions

El veterano QB Jon Kitna prometió un cambio en el equipo, y en cuanto a nombres se refiere ciertamente puede lograrla, al menos en la ofensiva, una unidad que ha sacado la cara para los Lions en el pasado. La llegada de Tatum Bell como corredor sólo hará mejorar el juego terrestre, estelarizado por Kevin Jones. Eso sí, la lesión en el pie de Jones lo hará perderse al menos cinco partidos de la temporada regular, uno de los factores gatillantes del arribo de Bell. Sin embargo, la defensa siempre ha sido el punto negativo del equipo, y lamentablemente para los fanáticos de Detroit, será así también en esta temporada.

Predicción: 5-11


Green Bay Packers

La presencia de Favre aplazará por al menos un año más una seguidilla de años de incertidumbre en los Packers. El gran mariscal, en lo que parece ser su último año, tiene de regreso a casi todas sus armas ofensivas, pero le falta la principal: Ahman Green, quien se conocía el sistema de memoria, a pesar de no estar en su mejor nivel. Vernand Morency será su reemplazo.

Predicción: 8-8


Minnesota Vikings

La defensiva de los Vikings es muy respetada en la liga, de hecho, tiene la mejor defensiva contra la corrida en la liga. Las preguntas florecen a nivel ofensivo, donde Tarvaris Jackson, mariscal de segundo año, asumirá el rol de liderar su unidad. Con un potente brazo y desempeño físico, el inexperto mariscal de campo tuvo una mediocre temporada el año pasado sustituyendo a Brad Johnson.

Predicción: 7-9


NFC Sur


Atlanta Falcons

Por problemas jurídicos que no valen la pena tocar, Michael Vick no está considerado como un integrante de los Falcons para esta temporada. Aparece de las cenizas Joey Harrington, el señor inconsistencia, para estar en los controles de la ofensiva. Será entretenido ver como un mariscal de bolsillo pueda encaminar la ofensiva de Atlanta, una hecha en torno a Vick. La defensiva será la llamada a aguantar y mantener marcadores cerrados para otorgarle alguna oportunidad a Harrington y Co.

Predicción: 7-9


Carolina Panthers

Año tras año, los Panthers tienen posibilidades de llegar lejos. El año pasado todo iba bien hasta que se lesionó el mariscal Jake Delhomme, razón principal por la cual David Carr se unió al equipo, para otorgarle calidad al cuerpo de mariscales. Al otro lado del balón, Carolina se caracteriza por una muy física defensiva con muy buenos tacleadores, el alma del equipo de los Panthers. Es de esperarse un gran desempeño de aquella unidad.

Predicción: 10-6


New Orleans Saints

No tengo la menor duda de que los Saints retomarán las cosas donde las dejaron el año pasado, jugando un gran nivel de football. Mantener al QB Drew Brees será la clave para New Orleans, jugador rodeado de gran talento en el lado ofensivo. No duden en que será la temporada de Reggie Bush, y de hecho creo que en algún punto de la temporada va a titularizar. La defensa de los Saints es una muy particular, y sin tener nombres grandes en ella, conoce sus pequeñas limitaciones a la perfección, lo que habla muy bien también del cuerpo técnico.

Predicción: 12-4


Tampa Bay Buccaneers

La competición del puesto de mariscal está abierta. Jeff García parece tener la ventaja por sobre Chris Simms y Bruce Gradkowski, debido principalmente a su veteranía y por su gran campaña liderando a los Eagles al final de la temporada pasada. Personalmente creo que García es realmente la mejor opción. La defensa seguirá siendo respetable.

Predicción: 8-8


NFC Oeste


Arizona Cardinals

La gran brecha existente entre la defensa y la ofensiva sigue siendo importante. No importa anotar 30 puntos cada partido si el equipo rival anota 31. Matt Leinart tendrá que hacer hasta lo imposible para liderar a su equipo varias veces a marchas anotadoras. Lo bueno es que está bien acompañado, Edgerrin James, Anquan Boldin y Larry Fitzgerald son sus armas: de lo mejor en la liga.

Predicción: 6-10


St. Louis Rams

Ojo con los Rams. Con la presencia de quien es para mi uno de los tres mejores corredores de la liga, Steven Jackson, el equipo conducido por Scott Linehan se perfila como uno de los candidatos en la NFC. Al gran cuerpo de receptores se le agregó la presencia de Randy McMichael, uno de los mejores ala cerradas de la liga, y muy mal empleado por su ex equipo: los Dolphins. La defensa de los Rams no debiera tener problemas mayores esta temporada, debido a que espero el total destape de su ofensiva, liderada por el mariscal de campo Marc Bulger, y por ende, sólo marcadores favorables que defender.

Predicción: 11-5

San Francisco 49's

San Francisco acaparó miradas la temporada pasada. Pero, ¿podrán hacer lo mismo en esta? Lo veo complicado. Si bien es cierto que su ofensiva es bastante buena, con Alex Smith y Frank Gore como sus principales referentes, veo a la defensa un paso atrás, cuando de haber alguna distancia de calidad entre las unidades es mejor que sea al revés. Será para la próxima 49's.

Predicción: 7-9


Seattle Seahawks

La defensiva de los Seahawks es, para mi, una de las más sobre evaluadas de la liga. Con tacleadores deficientes en la secundaria, muchas veces Lofa Tatupu (MLB) tiene que hacer tareas que no deberían ser suyas. La ofensiva es estable, pero ¿qué Shaun Alexander se presentará el 2007? Veo muchas dudas en un cuadro considerado por muchos entre los mejores de su conferencia.
,
Predicción: 8-8