THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

16.8.07

Las 7 maravillas de la NFL




El fútbol americano, más que un deporte, es una gran fiesta. Es por ello que existen, aparte del juego en sí, varios factores que colaboran con su grandeza, y que muchas veces pasan desapercibidos en el ambiente festivo que proporciona, en este caso, la liga más entretenida del mundo (NFL). Un sin número de elementos figuran a simple vista, pero me di el tiempo de clasificar los que a mi gusto son los siete mejores componentes de la NFL, los que hacen de ella el fenómeno deportivo más completo del mundo. ¿Qué elemento agregarían a la lista?




7. Cheerleaders


Mmm. ¿Se imaginan un touchdown sin la típica celebración de las porristas? Simplemente no sería lo mismo. Sin duda alguna, este elemento le proporciona al fútbol americano un toque distintivo al de otros deportes, que si bien está presente en el básquetbol de la NBA, lo es de manera más especial en la NFL. Mujeres altamente clasificadas forman parte del selecto grupo de cheerleaders de cada equipo, quienes a diferencia de los jugadores profesionales, tienen muy poco descanso desde que la temporada se acaba. ¿Sabían que es contra las reglas de cada equipo que un jugador se relacione con un porrista? Pobrecitos.



6. Estadios


¡Qué manera de invertir! Techos y canchas móviles, graderías de primera tecnología, pantallas gigantes de alta definición, entre otros, están a la hora del día en cada coloso de cemento de la NFL. De esa manera no duele tanto pagar una buena suma de dinero para ver a tu equipo favorito desde un cómodo asiento. Cada estadio es realmente un icono de la respectiva ciudad en que está asentado, un real monumento a la arquitectura moderna.



5. Draft



El Draft de la NFL paraliza a un país entero. Creo que es el factor más complicado de comprender si uno no es fanático de este deporte. ¿Dos días de cuantiosas horas de transmisión televisiva sólo para ver a los futuros prospectos presentarse en un podio? Es verdad, podría sonar aburrido. Pero el que sabe, sabe. Lo que ese tipo de personas no comprende es el impacto que uno de estos "jugadorcitos" puede tener en el equipo que lo selecciona: desde ser buenos jugadores de recambio hasta atletas que modifican el curso de un partido con su joven talento, y todo esto posible en su año de novato.




4. Transmisiones



De ahora en adelante les pido que después de cada encuentro, por favor, le den un aplauso al equipo de producción de un partido de fútbol americano. ¿O creen que las inmediatas repeticiones después de cada jugada, la amplia gama de tomas en la cancha, o inclusive, la solvencia en el seguimiento de jugadas es sólo obra de la tecnología? La gran calidad en la transmisión de partidos va desde el camarógrafo, pasando entre otros, por el director hasta los conductores. Una verdadera secuencia de claridad, perfección y profesionalismo.




3. La previa



Sin duda, obra y magia de la forma de hacer periodismo deportivo en Estados Unidos. El preámbulo de los partidos dura, técnicamente seis días, interrumpido únicamente por el día del partido en sí. Al término de éste ya se comienza a pensar en la forma de cubrir la previa del encuentro de la próxima semana. Un sin fin de estadísticas, entrevistas, encuestas, reportajes y análisis, entre otros, son cosas de todos los días en la mayoría de los medios de aquel país. Una gran forma de empaparse con el magno espectáculo de la NFL.




2. Los fanáticos



Simplemente los mejores del mundo, o al menos, los más chistosos. Al ya conocido orden que demuestran con su comportamiento, se le suma el espíritu de lucha con el cual acompañan a su equipo, el que lo transforman en un jugador más del emparrillado. Chistosos: por la forma en que asisten disfrazados con distintas indumentarias del equipo al cual apoyan, y de la forma en que optan para sobrellevar la tensión del partido: vasos de cerveza (un máximo de dos por persona), bebidas, hot-dogs, hamburguesas, sándwiches y golosinas son algunos de sus remedios anti-estrés para el encuentro. ¡Es todo una fiesta!




1. Super Bowl



Sólo le falta hablar. El mega evento deportivo con más rating en el mundo es la culminación de una ajetreada rutina, la cual engloba a todos los que hicieron posible una temporada más de la NFL. "Lo mejor para el final", un dicho seguido al pie de la letra por los organizadores del Super Bowl, un suceso que cobra vida dentro de cada alma que hace posible su realización. Faltan palabras para explicar su magnitud.



No comments: